Una anciana mujer y su hijo conviven en una asfixiante casa que alberga una espectacular colección de aves exóticas. Ambos están rendidos a su codependencia, atrapados en un mundo sin salida para ellos.

Madre e hijo realizan sus quehaceres cotidianos, en una rutina en la que cada uno sucumbe a las necesidades del otro. Precisamente, esta cotidianidad de sus gestos encierra un secreto.

Wunderkammer es el primer y único corto (le han seguido dos largometrajes) del director de teatro y cine Andrea Pallaoro. En todos sus trabajos, el director aborda la alienación humana y su relación con la intimidad. Pallaoro está interesado en la exploración de la complejidad del comportamiento humano a través del lenguaje cinematográfico y el arte de la creación de imágenes.

En palabras del director: “Wunderkammer nació de mis aspiraciones a retratar y explorar la inquietante, delicada e íntima naturaleza de los gestos y momentos cotidianos que determinan y forman la relación de codependencia entre una madre y su hijo. Dos personajes que se han alienado del resto de la sociedad al crear su propio y privado mundo. Este estado de la existencia encontró su autenticidad a través de la creación de una exclusiva interioridad, donde la inmovilidad de la muerte ilumina la condición de los vivos. Esta película quiere rechazar toda clase de moralismo; de hecho, fue escrita y dirigida con la firme creencia de que, para comprender el comportamiento humano, todos los actos de juicio deben ser suspendidos.”

VER AHORA