Tourmalet Films (Stockholm) produce este cortometraje candidato en la categoría de ficción a los Goya 2015, rodado en noviembre de 2013, tercer año de recesión económica en España y sexto de crisis.

El guionista y director Pablo Remón se basó para el guión de Todo un futuro juntos en una conversación que escuchó en un bar de Madrid una mañana entre dos banqueros. Con un acertado blanco y negro, el director nos muestra en detalle a los dos personajes -Julián Villagrán y Luis Bermejo- en un solo plano secuencia, en la barra de un bar. Ambos trabajan en banca y han vendido preferentes, “como todos”. Uno de ellos, el director general, sufre un escrache en su casa. Tras varios días de acoso, por fin ha tenido una revelación.

Además de Todo un futuro juntos, en Feelshorts podéis encontrar su cortometraje anterior, Circus, cuya trama también se centra en dos ejecutivos en tiempos de crisis, aunque en este caso los perjudicados son ellos.

Todo un futuro juntos forma parte de una colección especial de Feelmakers que reúne catorce de los quince cortos de ficción candidatos a los Premios Goya 2015.

 

VER AHORA