Que este año que está por terminar pasará a la historia del corto español como el año de las historias de la crisis, es algo de lo que no nos cabe la menor duda tras el visionado de los potentes cortometrajes candidatos a los Goya, y de los que forma parte el primer cortometraje del periodista cinematográfico Miguel Parra, Sin respuesta.

Lola (Natalia Mateo), nuestra protagonista, pasa el día laboral entre presiones, pero ella cumple con su trabajo sin pensar mucho en él: es teleoperadora de recobros de una entidad financiera y desde su minúsculo cubículo llama diariamente a los que deben más cuotas para recordarles que cuando es cuestión de dinero, no hay excusa que valga.

Sin embargo, en esto de la crisis, o eres Amancio Ortega o siempre acabarás teniendo alguna conexión personal con alguna de las vidas truncadas por las preferentes, los créditos hipotecarios y el paro. Lola también.

Descubre Sin respuesta junto a otros 13 cortometrajes candidatos a los Premios Goya 2015, entre los que verás otros trabajos donde también se reflexiona, con tonos diversos, sobre estos años de recesión económica y sus consecuencias.

VER AHORA