Manuel Arija dirige Sin besos, corto producido en 2013 entre España y Reino Unido, que relata la primera cita entre dos desconocidos, un encuentro fuera de lo común rodado en Londres en unas pocas horas.

En una entrevista concedida a la Plataforma de Nuevos Realizadores de la que forma parte, el director contaba cómo surgió este proyecto: “Hicimos este cortometraje como una especie de desafío entre Salva Rubio (guionista) y yo mientras buscábamos trabajo en Londres. Él escribió el guión en 24 horas y yo tenía 48 para buscar los actores, la localización y rodarlo. Todo eso en una ciudad que no conocía de nada y en inglés».

«Queríamos hablar de la falta de cariño y, sobre todo, de la necesidad de sentirse escuchado y de poder ser sincero con uno mismo. Esta comunicación con Salva fue muy importante para tener clara la dirección que iba a realizar y sobre todo para decidir que tipo de imagen iba a buscar”.

Respecto a la dirección de actores, Manuel cuenta que se encerraron los dos actores y él en un cuartito de escobas y pasaron cuatro horas leyendo el texto y repasando los movimientos: “En el corto los dos personajes están desnudos y después de tres horas ensayando habían perdido la vergüenza de estar conmigo y el texto y la situación salía muy fluido, entonces empecé a grabarles y salieron cosas estupendas. Empezamos a las 10:00 y terminamos sobre las 17:00”.

Ver ahora