Este mes se celebró la 38ª edición del festival internacional más importante dedicado al cortometraje. La selección de cortos del Festival de Clermont-Ferrand sirve cada año como referencia para el resto del circuito de festivales, y así lo certifican estos cortometrajes que fueron seleccionados en el prestigioso certamen y que te ofrecemos en Feelmakers:

-VOICE OVER-

¿Qué harías si te quedaran solo 3 minutos de vida?

Los hermanos Rosete firman mano a mano –en la dirección y la fotografía- el multipremiado cortometraje Voice Over, en el que una voz en off narra inquietantes situaciones de difusos límites. Un intenso desafío para el espectador.

 

-DISPARA A LA LUNA-

Seleccionado en la edición de 2012 de Clermont-Ferrand, el corto cuenta la historia de Marcy Meyers, quien, con su mala suerte, debe muchas facturas y se enfrenta a un desahucio. Sólo puede esperar a que ocurra un milagro o participar en Shoot the Moon, un programa de televisión que da la oportunidad de ganarlo todo.

 

-MÁQUINA-

El primer cortometraje de Gabe Ibáñez (Hierro, Autómata) recibió el Premio Especial del Jurado del festival Clermont-Ferrand en su categoría más experimental, Labo. Una impecable factura visual y su sugerente híbrido narrativo entre erotismo y sci-fi hacen de Máquina una obra única y muy disfrutable.

maquina

 

-SANGRE DE UNICORNIO-

La genial obra de animación de Alberto Vázquez que estuvo nominada a los premios Goya fue seleccionada en los más prestigiosos certámenes como Annecy y Clermont Ferrand. Si aún no has visto este corto sobre dos ositos cazadores de unicornios, ¿a qué esperas?

 

-MICROFÍSICA-

El aclamado corto de Joan Carles Martorell cuenta, a modo de home-movie, los últimos días de la vida de una pareja. Un ingeniero aeronáutico y su novia viajan a Chicago para una reunión de trabajo. Los planes de futuro de la pareja acaban augurando el final de la relación.

microfisica

 

-JOEL-

El director islandés Hlynur Pálmason presentó en Clermont-Ferrand un duro drama sobre la soledad juvenil y el bullying. Joel es un joven inadaptado que intenta hacer amigos. Su desesperación por conocer a gente le impide ser consciente del peligro al que se enfrenta con una nueva pandilla.

joel