Una de las secciones de nuestro canal de documentales Feeldocs está dedicado al documental musical. Hoy os recomendamos A las 15 uno ya es grande, una película de Klych López que cuenta la historia del Festival de Música gratuito más importante de toda América Latina, Rock al Parque, que en el momento en que se realizó el documental, cumplía 15 años.

Ya convertido en un «adolescente», el festival, que surgió como una evasión musical de la sociedad violenta colombiana, como una respuesta pacífica a las armas, se ha convertido en estos años en el festival de la tolerancia, de la convivencia, de la interculturalidad, de la libertad.

Desde las voces de quienes tuvieron la idea inicial, de aquellos que creyeron posible una fiesta anual de 3 días para celebrar la convivencia, en un país que es noticia por su capacidad de intolerancia, y sobre todo desde un público que con su fidelidad lo hace memorable año tras año; se recorren algunos de los momentos más mágicos e incluso difíciles de este evento que convierte a la capital de Colombia en un paraíso de la diversidad y el respeto, al ritmo de estridentes y liberadores acordes.

Esta no es la historia de rock al parque, ni la del rock en Colombia, ni la de Colombia, y al mismo tiempo intenta ser todo eso en 15 años.

VER AHORA