“Me encantan las películas de Pixar, pienso que son los mejores. También me gusta Disney. Y me encantó Cómo entrenar a tu dragón, de Dreamworks. Pero eso no es para mí. Yo no quiero hacer películas familiares; yo quiero hacer películas para adultos”. Bill Plympton

FEELFEST dedica en su primera edición una retrospectiva al icónico cineasta Bill Plympton, poniendo a disposición de los usuarios de FEELMAKERS una selección de 25 de sus cortometrajes más significativos. Las películas del genio norteamericano, considerado unos de los directores de animación más importantes del mundo, están disponibles durante todo el Festival.

Pese a su extrema creatividad, Bill Plympton, como ocurre con genios de la talla de Woody Allen, es mucho más reconocido en Europa, Rusia o China que en Estados Unidos. El estilo del animador de Portland, cuyos trabajos están centrados en un tema sobre el que se desarrollan gags de humor sin apenas uso del diálogo, no casan con una industria más enfocada a otro tipo de animación. Bill Plympton lo expresa así: “No soy tan famoso como Pixar o Dreamworks, y eso me decepciona, porque creo que mis películas son igual de válidas. Pero sé que hay una audiencia para mis películas, del mismo modo que la hay para alguien como Tarantino, que básicamente hace animaciones en imagen real”.

No te pierdas la sección informativa de FeelFest, dedicada por entero a la figura de Plympton, donde encontrarás una selección de sus mejores trabajos, incluidos los dos cortos con los que fue nominado al Oscar: Your face (1998) y Guard dog (2005).

PLYMPTON

VER AHORA