El próximo martes 12 de Mayo se cumplen 6 años de la muerte de Antonio Vega a la edad temprana de 51 años, tras toda una vida dedicada a la música, primero con el esencial grupo de La Movida Nacha Pop, y después con una exitosa carrera en solitario.

En Feelmakers queremos rendir homenaje a este gran músico con el documental Antonio Vega, tu voz entre otras mil, de la periodista Paloma Concejero, que recorre la trayectoria del cantante, a través de material audiovisual inédito (fotos y vídeos en Super 8 de la infancia del cantante grabados por su padre) cedido por la familia de Antonio Vega, así como un estupendo montaje de entrevistas a Vega y a sus amigos y familiares.

Pese a que la familia del cantante, entre los que se encuentra su primo y compañero de Nacha Pop Nacho García Vega, apoyaron desde el principio la realización del documental, se posicionaron en contra del mismo una vez visionado el resultado final, acusando a la producción de “parcial” y de haber incidido en el malditismo, resaltando los detalles negativos de la vida del cantante y relegando lo más importante: la grandeza de la música de Antonio Vega.

Sin embargo, es un hecho que el cantante vivió la vida muy deprisa, dejándose llevar por el universo de las drogas, algo que en sus últimos años resultaba más que evidente sobre el escenario. De hecho, su ex-mujer, con la que estuvo casado durante veinte años, habla en el documental de una vida “Kamikaze” de la que ella huyó por instinto de supervivencia.

La realidad, en definitiva, es que Antonio vivió la vida que eligió, y le recordaremos siempre gracias a himnos generacionales como La chica de ayer, El sitio de mi recreo, Se dejaba llevar o Una décima de segundo.

Recuerda a este gran músico con el documental Antonio Vega, tu voz entre otras mil, en Feeldocs.