“La vida es una lucha constante de la cual no siempre se obtiene la victoria. Pero si puedo conseguir un espíritu lleno de satisfacción, trabajando y sacrificándome con todas mis ganas, siendo sincero y honrado conmigo mismo y mis semejantes, trabajaré mi fortaleza, mi velocidad, mi técnica, mi responsabilidad, mi respeto, y mi disciplina, para que mi mujer, mis padres y yo mismo se sientan honrados y protegidos. (…) Este es nuestro credo. El credo chatarrero.”

Así comienza Puño y metal, el cortometraje documental de Víctor Alonso Berbel que compitió en la sección de documentales de escuelas del pasado festival online FeelFest. En el documental se muestra, a través de una estética evocadora de las mejores películas del género y del entorno del boxeo underground, la actividad del Chatarras Palace, un gimnasio clandestino en el que día tras día se reúnen jóvenes de los barrios populares de toda Barcelona para canalizar aquello que sienten a través del boxeo.

Puño y metal es la primera obra documental de Alonso, por la que recibió el premio Nueva Autoría a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Sitges. Fue seleccionada en la primera edición de #FelFest y ya la tienes on demand en Feelmakers.

VER AHORA