Llega a nuestro canal de cortometrajes Pobre marinero, una producción de 2014 de ESCAC Films dirigida por su exalumno Víctor Carrey, reconocido realizador de videoclips y autor del multipremiado cortometraje La huída. En 2013, Carrey recibe el Premio Proyecto en Corto de Canal + del Festival Medina del Campo para rodar su segundo cortometraje.

Pobre marinero es la adaptación cinematográfica del cómic Poor Sailor de Sammy Harkham, quien a su vez se inspiró en el relato En el mar de Guy de Maupassant.

Jonás y Raquel viven en el campo. Su vida transcurre feliz y en armonía con la naturaleza y los animales. Un día les visita el hermano mayor de Jonás, Néstor, que es capitán de un barco pescador que esos días ha atracado en un pueblo cercano. Durante el tiempo que pasan juntos, Néstor le cuenta las maravillas de la vida en el mar, el dinero que ha ganado y las aventuras que ha vivido. Jonás queda maravillado con las historias que le cuenta su hermano y decide acompañarle una temporada, aunque Raquel no está de acuerdo.

Aún así, Jonás, movido por la curiosidad y las ansias de libertad, decide abandonar a su mujer y embarcarse en la aventura en el mar, pero pagará un alto precio por ello.

Un muy interesante segundo cortometraje de Carrey del que destaca su tratamiento visual, con referencias a obras maestras del cine clásico como Centauros en el desierto.

VER AHORA