El cineasta iraní Jafar Panahi dirigió en 2011 Esto no es una película, un filme rodado estando en arresto domiciliario acusado de conspiración y bajo la prohibición expresa de escribir o filmar durante 20 años. En esta situación el director, con la ayuda de un amigo operador de cámara, contó y escenificó la película que estaba preparando cuando fue arrestado. Esto no es una película se convirtió así en una defensa de la libertad de expresión.

Estas son las premisas del documental que os presentamos hoy en el canal Feeldocs: Película al estilo Jafar Panahi es un homenaje de su director, José Luis Cubillo, al director iraní, que reflexiona así sobre los valores y la crisis económica del mundo occidental.

“No tengo raccord, pero a quien le importa el raccord”, es una de las frases que se escuchan en el documental y que metaforizan la base argumental de esta obra al margen de la industria audiovisual y de sus condicionantes estéticos y técnicos.

El director rodó el documental sin ningún presupuesto y con él mismo como único componente del equipo. José Luis Cubillo ha escrito y dirigido, además de Película al estilo Jafar Panahi, Recuerdos, otro largometraje documental y tres cortometrajes con su productora Edelweiss Producciones.

VER AHORA