El director croata Jure Pavlovic forma parte de la selecta cantera de cineastas emergentes que el Festival Internacional de Cine de Berlín elige cada año para educar al amparo del festival con los mejores expertos de todos los ámbitos del cine. Una vez formados en la Berlinale Talents, los cineastas vuelven a sus lugares de origen para poner en práctica las enseñanzas del festival. Posteriormente, la Berlinale llama de vuelta a sus Talents, selecciona sus películas y las mostrar en sus diversas secciones, como guinda final a su formación.

Este es el caso de Pavlovic, que vio proyectado su tercer cortometraje, Picnic, en la sección Generation Programme en la edición de este año de la Berlinale. Tras su estreno en Berlín, el corto se encuentra siguiendo el circuito de festivales internacionales.

Previo a Picnic, Pavlovic dirigió el cortometraje Paraguas, novedad de la semana en Feelshorts, con el que ha ganado varios premios en festivales, como el Festival Mediterráneo de Marruecos.

En Paraguas, Tea aparece inesperadamente a altas horas de la madrugada en la puerta del piso de Iván. Cuando este le pide explicaciones, ella comenta que decidió pasarse a recoger el paraguas que había dejado olvidado. Sin embargo, a medida que conversan, Iván lentamente se da cuenta del  motivo real de su visita.

VER AHORA