El 14 de noviembre finalizó la segunda edición del festival online de documentales, animación y cortometrajes, FeelFest. donde hemos podido disfrutar un año más de un cine de calidad compuesto por los cortometrajes de ficción y las películas documentales y de animación más relevantes y atractivas de la producción internacional reciente.

El jurado, formado por Victoire Chevalier (Francia), Emilio De la Rosa Paredes (España) y Jean-Julien Collette (Bélgica), han anunciado los siguientes premios:

Mejor película documental

Mallory (Helena Trestíkova). República Checa

La gran documentalista del tiempo, Helena Trestíková, ha ganado con su último film, la historia de la lucha de una madre drogadicta que vive en la calle, los premios a Mejor Película (sobre las tres categorías a concurso) y Mejor Documental.

Mejor cortometraje de ficción

A Serious Comedy (Lander Camarero). España

El Premio al Mejor Cortometraje de Ficción ha recaído en la coproducción hispano-iraquí A Serious Comedy, de Lander Camarero. La cinta cuenta la curiosa iniciativa del director del Festival de Cine de Irak, decidido a rodar una comedia para cambiar la imagen exterior de su país.

Mejor película de animación

Merkür (Melis Balci, Ege Okal). Turquía

El Premio a la Mejor Animación ha ido a parar al filme turco Merkür de Melis Balci y Ege Okal, que narra la historia de una joven aspirante a artista que descubre la feria de las vanidades del mundo del Arte cuando asiste a una esperpéntica cena exclusiva.

Mejor Película (todas las categorías)

Mallory (Helena Trestíkova). República Checa

Premio del Público a la Mejor Película

El Tiempo de los Guitarreros (Jorge Guerrero). España

¡Cómo disfrutamos viendo el documental de Jorge Guerrero, “El tiempo de los guitarreros”, Premio del Público, y oyendo a Leonard Cohen hablando maravillas sobre su guitarra Conde! Cohen nos dijo adiós, pero siempre quedarán sus canciones tocadas con una Felipe Conde.

Hasta el 30 de este mes se podrán visionar las cintas ganadoras junto con los filmes pertenecientes a las tres retrospectivas de esta segunda edición en Feelmakers.com