Santiago ‘Bou’ Grasso es una de las figuras más prometedoras de la animación independiente actual. El animador argentino ha recibido ya numerosos reconocimientos por sus trabajos, incluido el Premio Fipresci en el Festival de Annecy, el festival más prestigioso de cine de animación de todo el mundo. Este premio, entre otros, fue obtenido por su cortometraje El Empleo (2008), un brillante relato sobre la deshumanización del sistema capitalista que puedes encontrar en el catálogo de Feelmakers.

Su último cortometraje, Padre, que también fue seleccionado por Annecy en la edición del pasado año, compite en la Sección Oficial de Animación de FeelFest, la primera edición del festival online de documentales, animación y cortometrajes de Feelmakers.

En Padre, la hija de un militar enfermo dedica su vida únicamente a cuidar de su padre, enfermo. Es 1983, y la dictadura argentina ya ha terminado, aunque no para esta mujer, que se encuentra atrapada dentro de las manillas de un reloj de pared, donde se lee: Ad Maiorem Dei Gloriam.

Encuentra este corto en FeelFest, en competición hasta el próximo 8 de diciembre y ayúdanos a dar el Premio del Público. ¡No olvides indicar tu puntuación!