El largometraje Más allá del espejo, que forma parte de las novedades de la semana en Feeldocs, fue dirigido por el director y escritor Joaquín Jordà, quien desafortunadamente murió poco después de terminar esta obra.

El documental nos adentra en el mundo de las agnosias y las alexias, enfermedades cerebrales que causan a quienes las padecen una serie de distorsiones en la percepción de la realidad. El autor retrata la cotidianidad de varias personas que padecen síntomas similares tras haber sufrido alguna enfermedad con daños en una parte concreta del cerebro. Personas como Esther Chumillas, una chica agnósica de 15 años a causa de una meningitis mal diagnosticada. Para Esther, cuya vista es perfecta, el camino diario hacia su instituto es un sinfín de formas, siluetas, texturas y otras señales que usa como referencia para poder llegar a su destino.

El propio director era aléxico y agnóstico a raíz de un infarto cerebral. El documental es el resultado de la relación de amistad entre el propio Joaquín Jordà, Esther y dos personas más con los mismos síntomas, quienes, incomprendidos por la sociedad, encuentran consuelo entre personas a las que les ocurre lo mismo.

Sin duda, un largometraje necesario y muy recomendado entre las novedades de Feeldocs.

Ver ahora