Hemos publicado recientemente en Feelshorts tres cortometrajes dirigidos por la actriz, directora y productora española Antonia San Juan. La china, de 2005, protagonizada por Antonia, cuenta la historia de dos jóvenes toxicómanos que pasean por las calles de Madrid mientras hacen un balance de su vida. Sus antiguos empleos, las relaciones amorosas y las aficiones que han compartido son los temas principales de su conversación. Coproducida por Trece producciones y 24 producciones, la cinta consiguió múltiples galardones tanto a la mejor interpretación femenina como al mejor cortometraje en festivales de todo el mundo, de los que destacan el Festival de Trevignano, el de Medina del Campo o el de New York.

Del mismo año es V.O, cortometraje que cuenta la cita a ciegas entre los personajes protagonizados por Luis Miguel Seguí y Antonia San Juan que consiguió una nominación a los Premios Goya.

Fotograma de 'V.O', de Antonia San Juan

Fotograma de ‘V.O’, de Antonia San Juan

Completa esta aproximación al trabajo como directora de Antonia San Juan A las once, cortometraje realizado en 2009 también con Luis Miguel Seguí como partenaire. Dos desconocidos se encuentran en un parque en el Madrid de los años 50 y charlan amigablemente sobre literatura mientras coquetean, pero el transcurso de la conversación el flirteo se va transformando en una fuerte discusión a partir de la que descubrimos que nada es lo que parece.

 Acceder a la ficha de Antonia San Juan en Feelshorts