El director cubano Rolando Díaz, nominado al Goya a Mejor Documental por El Largo Viaje de Rústico regresa al cine documental con Los Caminos de Aissa, retrato de una joven africana nacida en Camerún que reside desde niña en Santa Cruz de Tenerife, España. Graves conflictos con su madre la obligaron a abandonar el hogar. Esta ruptura trajo consigo un gran dolor y una profunda soledad, hasta el punto de intentar el suicidio hasta en cuatro ocasiones.

Pero Aissa posee también un espíritu fuerte, luchador, vitalista, y ha incorporado a su vida dos grandes objetivos: intentar conseguir un lugar como bailarina en una compañía de danza africana y, sobre todo, recuperar el diálogo roto con su madre en cuanto ésta salga de la cárcel.

El director trata con esta película, novedad de la semana en Feeldocs, el tema de la inmigración desde el dolor que supone la separación familiar y la pérdida de la identidad en las personas que se separan de su tierra natal y sus familias.

Díaz ha dirigido ocho largometrajes entre los que destaca Si Me Comprendieras, presente en la sección Forum del Festival de Berlín, en el Festival Internacional de Toronto y en el de Ámsterdam.  Los Caminos de Aissa, del 2013, supone su regreso al documental.

VER AHORA