La reconocida revista Variety ha señalado esta semana en un artículo de su edición digital los diez cineastas emergentes más prometedores del panorama español en la actualidad.

En esta lista aparecen José Alba, CEO de Pecado Films y productor de la esperada película Gernica (dirigida por Koldo Serra); Xacio Baño, director de dos cortometrajes multipremiados Ser y Volver, finalista a los Premios Goya de 2015, y Anacos, seleccionado en el prestigioso Festival de Clermont-Ferrand; Óscar Bernácer, cuyo último corto, Bikini, ha sido la gran sorpresa del año; Pau Brunet, miembro de la productora La Panda, que con 10.000 kms ha obtenido reconocimiento internacional; los guionistas Alfred Fargas y Roger Danés; los directores Jon Garano y Jose Mari Goenaga, cuyo largometraje Loreak fue injustamente ninguneado en los pasados Premios Goya; Ian Garrido (su corto de graduación Victor XX está estos días en Cannes); Josecho de Linares, que participó en el largometraje colectivo Puzzled Love; Elena López Riera, también en Cannes este año con su corto Pueblo, y Haritz Zubillaga, con sus multipremiados cortometrajes She’s lost control o La casa del lago.

Destacamos de esta lista a dos cineastas con cortometrajes sobresalientes en el catálogo de Feelshorts. Por un lado, Óscar Bernácer y sus dos cortometrajes: Desayuno con diadema y Bikini. Por otro, Xacio Baño y su cortometraje Anacos.

Podéis leer el artículo completo de Variety en este enlace.