La 19 edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que se celebra entre el 24 y el 30 de abril, rinde este año homenaje a un director de larga y exitosa trayectoria en el mundo del corto que tiene magníficas historias por contar en el mundo del cine y del teatro, algunas de las cuales encontrarás en Feelmakers.

José Manuel Carrasco escribe, dirige, a veces produce; su filmografía muestra su afinado talento para dibujar los personajes desde la escritura y a través de la dirección de actores.

La Semana del Corto ha preparado una sesión espléndida dedicada a sus películas y su habilidad en la dirección de actores con su presencia en diversos talleres y encuentros. Si no puedes asistir este jueves al Circulo de Bellas Artes, no te preocupes, en Feelmakers.com tienes sus trabajos más interesantes:

CONSULTA 16

Dirección y guion: José Manuel Carrasco.

Producción: Malvalanda-Penélope Cristobal PC.

Intérpretes: Luis Callejo, Ana Rayo, Consuelo Trujillo, Roberto Tejela.

  1. 12 minutos.

SINOPSIS: Dos extraños que esperan… dos vidas detenidas… Una mujer que huye y un hombre dispuesto a seguir viviendo.

PULSIONES

Dirección y guion: José Manuel Carrasco.

Producción: Malvalanda-Penélope Cristobal PC.

Intérpretes: Nacho Casalvaque, Marko Mihailovic.

  1. 12 minutos.

SINOPSIS: Carlos tiene un problema…

PADAM

Dirección y guion: José Manuel Carrasco.

Producción: ECAM.

Intérpretes: Marko Mihailovic, Ana Rayo

  1. 13 minutos.

SINOPSIS: Pilar no quiere estar sola, por eso acude a una Agencia de Contactos que le proporciona una cita a ciegas. Lo que Pilar no sabe es que su cita tiene otros intereses que poco o nada tienen que ver con los suyos..

VIDA EN MARTE

Dirección y guion: José Manuel Carrasco.

Producción: Arturo Ruiz Serrano PC.

Intérpretes: Luis Callejo, David Castillo, Ana Rayo, Marina Salas.

  1. 16 minutos.

SINOPSIS: ¿Cuál cree usted que es el deseo de todo ser humano?

José Manuel Carrasco ha trabajado como director, actor y ayudante de dirección en diversas compañías teatrales actuando en escenarios de España, Italia, México y EEUU con títulos como El encanto sin encanto de Calderón de la Barca, Los Melindres de Belisa de Lope de Vega o Lisístrata de Aristófanes.

También ha escrito y dirigido el monólogo teatral La vida en blanco, la pieza de microteatro titulada América y la comedia Todo irá Bien.

Es director y guionista de los cortometrajes Padam… (2007) que fue nominado a los Premios Goya 2008, Consulta 16 (2008), Pulsiones (2009), Sexo Explícito (2013), (re)construcción (2014), Sinécdoque. Una historia de Amour Fou (2015) que han sido premiados en multitud de Festivales Nacionales e Internacionales. Actualmente, acaba de estrenar su último cortometraje titulado Vida en Marte (2016) que se estrenó en la Semana de Cine de Medina del Campo y ganó el premio a cortometraje nacional en Cortogenia 2016 y por último, Haloperidol, que ha recibido los Premios a Mejor Guion y Mejor Actriz en Jameson Notodofilmfest 2016.

También es el guionista de la serie Xqesperar para NEOX y ha escrito el guión del largometraje Comedia anónima.

Carrasco debutó en el largometraje con la comedia El diario de Carlota, producida por Tornasol Films y Castafiore Films, estrenada en julio de 2010.

Es profesor de interpretación ante la cámara en ECAM, UNIR. Escuela de actores y ha sido responsable del Taller de cine en la Universidad Camilo José Cela (Madrid).