Es digna de envidiar para muchos países la manera en que la sociedad alemana considera su pasado de odio e intolerancia una parte ineludible de su historia, de la que es necesario acordarse y redimirse, de modo que nunca se pueda repetir.

En La pequeña nazi, este pasado sale a relucir en una familia alemana a partir de algo tan cotidiano como la decoración entre familia de un árbol de Navidad.

La familia Wölkel quiere celebrar la Navidad con la abuela paterna, como todos los años. La hija pequeña del matrimonio se encarga, junto a su abuela, de los adornos navideños, mientras el resto de la familia, padres e hija mayor, llegarán más tarde a la celebración.

Pero una caja antigua ha desempolvado junto a los adornos navideños los sentimientos nacionalistas de la herencia familiar paterna. El matrimonio Wölkel deberá hacer lo imposible para que el nuevo novio de su hija mayor, israelí, no sea consciente de este “re-nacimiento Nazi”.

Buen tratamiento de esta idea en este cortometraje dirigido por Petra Lüschow que muestra en clave de humor el absurdo del trasvase generacional de las ideas políticas (nota: copia en versión original en alemán con subtítulos en inglés).

VER AHORA