Con un título que contraviene las normas más básicas del marketing, los compañeros de redacción de Caimán Cuadernos de Cine Javier Garmar y Gonzalo de Pedro Amatria codirigen Historia nº 52785/614-18, cortometraje documental sobre la vida de una persona vista desde el prisma de su perfil como paciente de un hospital: “Tu historia clínica forma parte de un enorme archivo virtual de vidas contadas a través de síntomas, diagnósticos y curas”. De la ecografía al parte de defunción, cada catarro, hueso roto u operación, retrata quiénes somos.

Una historia clínica relata de manera fría y ordenada lo que le sucede a su protagonista durante el tiempo que pasa en un hospital. Allí, una cadena tan casual como posible de manos que se tocan deshila esa historia. ¿Qué separa una vida que se termina y otra que se avecina? ¿Qué las une?

Los autores hacen uso de la experimentación audiovisual para contar esta historia, un recurso narrativo que también podéis apreciar en otro cortometraje firmado por ambos: Emetreinta, que encontraréis también en Feelshorts.

Historia nº 52785/614-18 obtuvo el Premio a Mejor Banda Sonora en Alcine.

VER AHORA