Esta historia comienza cuando el director Sebastián Alfie aceptó la propuesta de la ONG Ojos del Mundo para realizar un cortometraje sobre las actividades de la Organización Humanitaria en el Altiplano Boliviano. Allí, mostraría las historias de varias personas que, gracias a la ONG, tendrían la oportunidad de ser operadas y recuperar la visión.

Durante la preproducción, el director contactó con una empresa de alquiler de cámaras para decidir el equipo que llevaría consigo. Lo que no sabía es que allí conocería a quien cambiaría el rumbo de la producción: Gabor Benne, propietario de la empresa y un ex-director de fotografía que dejó de hacer películas al perder la vista diez años atrás por un accidente durante un rodaje.

A partir de ese momento, Sebastián decidió lo que, a priori, parecía una locura: quería que Gabor fotografiara el cortometraje, y al mismo tiempo otro equipo rodaría la experiencia de este rodaje. ¿Qué mejor manera de hablar sobre la ceguera?

PACIENTE_gabor

Gabor es un emotivo documental sobre la pérdida de la visión y la superación personal, que plantea preguntas como: ¿Qué es ver? ¿Qué parte de la visión está relacionada con las capacidades físicas y qué parte con la memoria y la experiencia?

El documental ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Málaga y en Documenta Madrid.

VER AHORA