Entre las novedades de la semana en Feeltoons destacamos La fuga, cortometraje de animación dirigido por los directores argentinos Mauricio Medina, Ignacio Lavizzari y Fernando Primavera, con el que los animadores han recibido una decena de premios en varios festivales latinoamericanos.

En la historia de La fuga, perfectamente ambientada en los años cincuenta, dos presos encerrados en una misma celda pretenden escaparse, para lo que han ideado un complejo plan para despistar al funcionario de prisiones. Cada noche, cuando este deja de hacer la ronda, encienden una radio que con su música atronadora tapa el ruido de sus dos martillos taladrando la pared. De este modo, los presos logran picar casi todo el tramo necesario para poder escapar, hasta que el carcelero, harto de la música de Ritchie Valens a todo volumen, les destroza la radio con su porra. Los presos, desprovistos de su tapadera, deberán idear otro plan de escape.

La fuga es el primer cortometraje firmado por los tres animadores. Actualmente, los tres se encuentran trabajando en proyectos de largometraje tan interesantes como es el caso de Fernando Primavera y su participación como animador en la película de animación de Campanella, Futbolín (Metegol). Estaremos atentos a estas prometedoras carreras.

VER AHORA