Por fin están aquí las celebraciones con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, este año más necesarias que nunca, tras la reciente matanza de 49 personas en un local gay de Orlando por parte de un extremista homófobo.

En Feelmakers, incansables defensores de los derechos LGBT, celebramos un año más el Día del Orgullo con una selección especial entre las decenas de títulos sobre esta temática que puedes encontrar en nuestro catálogo on demand. Feel the Pride!

hacia-una-primavera-rosa

El trabajo de documentación de Mario de la Torre y sus “Primaveras Rosas” (Primavera rosa en el Kremlin y Hacia una Primavera Rosa) sobre la creciente intolerancia en Rusia es imprescindible para visibilizar la pérdida de derechos humanos del colectivo LGBT en sociedades aparentemente “democráticas” en todo el mundo.

mismo

Y si hablamos de reivindicación de derechos, cómo no destacar el documental de Rodrigo Vila y Luciano Origlio El Mismo Amor, los Mismos Derechos, que realiza una retrospectiva histórica por los movimientos sociales en la lucha LBGT en Argentina, hasta llegar a la legalización del matrimonio igualitario.

mamis

También nos llega otra mirada desde Latinoamérica, aunque esta vez de Cuba, donde la evolución en la lucha por la libertad sexual no ha resultado tan satisfactoria como en Argentina. Hasta el año 1997, la homosexualidad estaba penada por la ley y solo a partir de 2008 el pueblo cubano está autorizado a marchar contra la homofobia cada 17 de mayo. En Mamis, la directora Virginia Fuentes centra el foco en las dificultades relacionadas con la maternidad en este país por parejas del mismo sexo.

ElHijo

Y fuera del terreno legal, El Hijo, de Venci Kostov, trata la problemática de la intolerancia social hacia la libertad sexual abarcando toda su complejidad, desde dentro hacia fuera: el núcleo familiar y su representación en un ámbito tan importante como la escuela; los traumas por un pasado enquistado y, sobre todo, la falta de aceptación de uno mismo y sus consecuencias en la sociedad. Autoengaño, ignorancia, culpa, cobardía, y sus terribles consecuencias.