Ya tenemos en Feeldocs el largometraje documental Estrellas de la Línea, película seleccionada y galardonada en festivales internacionales de la talla de la Berlinale o el Festival de San Sebastián.

Chema Rodríguez dirige esta producción de la mano de Producciones sin un duro (tándem que estrenó el año pasado la película Anochece en la India, con Juan Diego).

Estrellas de la Línea es el nombre de un equipo de fútbol formado por un grupo de mujeres que se ganan la vida como prostitutas, a dos dólares por servicio, en el barrio de La Línea de Guatemala, donde sufren a diario maltratos, acoso policial y vejaciones por el ejercicio de su profesión.

Con el objetivo de denunciar su situación y reclamar sus derechos como profesionales, un grupo portavoz de estas prostitutas decide constituirse en equipo de fútbol y competir en una liga local de fútbol femenino. Tras el primer partido, el equipo es expulsado del torneo por su condición profesional, algo que trascendió del ámbito local y generó una polémica que dividió al país entre defensas y rechazos, algo que cambió las vidas de estas mujeres.

El documental cuenta esta historia a través del pasado, con los terribles recuerdos de estas mujeres; su presente, movidas a la lucha y crecidas por el instinto de supervivencia y la necesidad de reclamar respeto a la sociedad, y un futuro que, con el valor reunido, ellas mismas pueden construir.

VER AHORA