Anna Solanas trabaja en el mundo de la animación de marionetas desde hace 10 años, mano a mano con Marc Riba. Juntos han rodado 8 cortometrajes que han sido seleccionados en más de 700 festivales de todo el mundo, ganando 100 premios.

A través de su compañía de producción, I + G Stop Motion, ambos están desarrollando actualmente una nueva serie de televisión titulada Tritón, el Asistente Little, y un largometraje: Errònia.

Los dos directores han logrado un estilo propio, que retrata un mundo lleno de inadaptados y rebeldes. Prestan especial atención al complejo y contradictorio universo habitado por los niños, donde la inocencia, la imaginación y el ingenio permanecen íntimamente entrelazados con la crueldad, el egoísmo y la pequeña obsesión. El tema de la sexualidad también destaca en su trabajo, siempre presente en nuestras vidas y también en la de los niños, desde una edad muy temprana.

Descubre el mundo en stop motion de Anna Solanas y Marc Riba en Feelshorts, con tres de sus mejores trabajos: Grand Prix (2011), Violeta, la pescadora del mar negro (2007) y La Lupe i en Bruno (2005)