Arquímedes Puccio forma parte de la historia negra de Argentina por haber sido el cerebro del Clan Puccio, un clan formado por sus hijos y otros criminales, antiguos militares de la dictadura. El clan perpetró en los ochenta varios secuestros y asesinatos, entre los que se encontraba un amigo de su propio hijo Alejandro, ambos estrellas nacionales de rugby. Todo ello ocurría desde su propia casa familiar con la connivencia de su mujer.

Esta macabra historia ha sido llevada al cine este mismo año con gran éxito de crítica y taquilla por parte de Pablo Trapero con su filme El clan, producido por El deseo, y también puede verse reflejada en la trama de El lado de los oponentes, cortometraje a competición en #FeelFest en la sección de escuelas.

El corto está dirigido por el director argentino Francisco Pedemonte, quien ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos Árboles y arbustos (2004) e Invitados (2008). También codirigió el largometraje colectivo A propósito de Buenos Aires, de larga trayectoria en festivales, y en la actualidad está comenzando a filmar un largometraje documental.

Tienes este corto junto a otros tres cortos a competición en la sección competitiva de ficción escuelas de #FeelFest.

VER AHORA