El plazo de inscripciones finaliza el 1 de Septiembre

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 14 al 23 de noviembre, ya ha presentado su cartel para su próxima edición. Dedicado a Panamá, tiene como principal motivo una máscara de diablico, un personaje mítico del folclore panameño que elaboran artesanos para ser utilizadas en las danzas del Corpus Christi.

Cartel de la 40 Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Cartel de la 40 Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Estas máscaras de diablicos  tienen su origen en la religión, cuando los evangelizadores españoles las introdujeron en el país para difundir la religión católica entre los indígenas, que, al no conocer el español, entendían mejor el mensaje con mímica y dramatizaciones.

Cierre del plazo de inscripción

La convocatoria para formalizar la inscripción y optar a cualquiera de las secciones del certamen, plazo abierto desde el 15 de mayo, finaliza el 1 de septiembre. Aún tienes unos días para inscribir tus trabajos. También sigue abierto el plazo para participar en el Foro de Coproducción, que alcanza ya su XV edición.

En la pasada edición se inscribieron 742 producciones procedentes de 23 nacionalidades, superando las cifras de participación y procedencia de la edición predecesora y, alcanzando así, un nuevo récord en la trayectoria del certamen. Como viene ocurriendo en todas sus ediciones, España, México, Argentina y Brasil volvieron a ser los países con mayor representación, aunque continuó registrándose un incremento de participación de otras cinematografías iberoamericanas emergentes y de coproducciones con países europeos.

Accede al enlace para leer las bases y, si te interesa realizar la inscripción, puedes hacerlo a través de Uptofest.