Boxing for freedom, el nuevo largometraje documental de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno (Los hijos de Mama Watta), compite estos días en la sección Panorama del festival Internacional Documenta Madrid, tras haber sido galardonado en el pasado Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata en la sección ‘Afirmando los Derechos de la Mujer’. El documental cuenta la historia de Sadaf Rahimi, una joven afgana que para luchar contra su destino se convirtió en la mejor boxeadora de Afganistán.

El documental ha sido seleccionado también en el Festival Internacional y Foro de Derechos Humanos (Suiza) y en el Festival Internacional Silk Road (Irlanda).

Boxing for freedom está producido por Making Doc, productora que acaba de recibir el Premio Goya 2015 a Mejor Cortometraje Documental por Walls (si estas paredes hablasen).

Sadaf Rahimi debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Sadaf decidió unirse al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con tan solo 13 años y consiguió alcanzar el éxito, no sin antes sufrir un camino lleno de amenazas y dificultades. Pero Sadaf no sólo es la mejor boxeadora de Afganistán, sino que es un símbolo de la lucha por los derechos de la mujer en su país y representa el empoderamiento de una nueva generación de mujeres afganas.

Boxing for freedom se ha rodado durante cuatro años en Afganistán y refleja la transformación de Sadaf Rahimi en un símbolo de la lucha por los derechos de la mujer.

Los directores del documental, Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, exploran en sus obras la lucha por la libertad y la dignidad. Anteriormente han trabajado juntos en el documental Los hijos de Mama Wata, que puedes ver en Feeldocs.

Juan Antonio Moreno ha dirigido también los documentales Jóvenes y Drogas y Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes. Por su parte, Venegas acaba de finalizar su último documental Arte por prescripción.