Hoy os presentamos uno de los cortometrajes mejor valorados de nuestro canal Feelshorts. Los retratos, dirigido por Iván D. Gaona, forma un tándem narrativo con El Tiple, del mismo director, y que encontrarás también en nuestro canal de cortometrajes.

El cineasta colombiano buscó para protagonizar sus dos historias a una pareja de ancianos con el mismo estilo de vida que sus personajes, eligiendo a dos ancianos rurales, Verónica Romero de Moncada y Justo Pastor Moncada, que se interpretan a sí mismos en la ficción. Ambos se reparten el peso de los dos cortos, historias mundanas que se narran como dos episodios cotidianos de una pareja de entrañables campesinos con las que Gaona nos desgrana la personalidad de cada uno de ellos y la relación con su entorno.

En Los retratos, Verónica lleva a su casa en el campo una polaroid que ha ganado en un mercado, cámara con la que la pareja descubrirá un pedazo del mundo industrializado y lúdico del que no forman parte. En El tiple, Justo Pastor se verá obligado a vender su tiple (guitarra) para pagar las medicinas de Verónica, quien está enferma. Historias y personajes con una aparente simpleza de la que el director sabe extraer capas y detalles implícitos.

Esperamos atentos la siguiente entrega de estos pequeños episodios de la vida de Verónica y Justo.

VER AHORA