Javier Giner, ex ayudante de dirección de Pedro Almodóvar, ha publicado una novela, El dedo en el corazón, y varios relatos y cuentos. También ha rodado varios cortometrajes: Night Flowers y Save me y Puerta a puerta, rodado para el programa de TV Alaska y Coronas, que se convirtió en un fenómeno viral.

Su último trabajo, El amor me queda grande, un proyecto de 6 años de desarrollo, ha sido seleccionado en multitud de certámenes y galardonado con diversos premios. En España, el corto tuvo su estreno en festivales en el Festival Medina del Campo para después competir en la Sección Oficial de Cortometrajes del 17º Festival de Cine de Málaga. El amor me queda grande tendrá su estreno mundial en la plataforma Feelmakers con motivo del Día de San Valentín.

Protagonizado por Lucía Caraballo e Izan Corchero, el cortometraje cuenta como Samuel, un niño de diez años, está locamente enamorado de Lucía. Lucía, con doce años, tiene a su vez un plan maestro para deshacerse del único obstáculo que queda en su vida, tras la misteriosa muerte de su padre en un accidente, para conseguir lo que desea: ser escritora, crítica cinematográfica y rica. Lucía no dudará en utilizar todas sus armas de seducción, imitando a las femme fatales de las películas de detectives que ve compulsivamente y tanto le gustan, para llevar a Samuel, en nombre de su amor, a cometer un crimen. Ambos se reúnen en el banco de un parque infantil para ejecutar un baile de manipulación, que cobrará un nuevo significado cómico e inquietante, con los adultos que les cuidan como testigos inocentes.

Como en las clásicas historias de cine negro pero llena de comedia, con referencias a la cultura de los noventa y a la estética pop, la fatalidad, la manipulación, los celos, la pasión y las justas dosis de surrealismo, de una negrura inquietante, se convierten en protagonistas de una historia infantil acerca del poder de la imaginación y del precio que, algunas veces, se paga por el simple hecho de amar.

Comparte el último trabajo de Javier Giner con tu pareja el domingo día 14 de febrero en Feelmakers.