Seguimos completando la colección de películas producidas y distribuidas por Autour de Minuit, la compañía de Nicolas Schmerkin, referencia absoluta en la animación francesa. Cine muy estimulante, con un sentido del humor inteligente y técnicas realizadas colectivamente. Aquí están los últimos títulos del catálogo que no os podéis perder:

-Logorama-

Logorama supone el estandarte de la productora: realizado por el colectivo de artistas H5, este corto sobre un pueblo formado por logotipos corporativos, donde Ronald McDonald es un asesino, ganó el Oscar a mejor corto de animación.

-The Gloaming-

Un hombre camina por tierras áridas cuando tropieza con algo: sin ser consciente, crea un mundo cuya civilización escapa rápidamente a su control. Lo único que puede hacer es contemplarlo, sin poder evitar su autodestrucción.

-Sacrée Soirée-

Un colectivo de 15 de los artistas que suelen trabajar para Autour de Minuit y que firman varios de los cortometrajes que hemos subido estos días se unen para realizar esta pieza de humor surrealista que no tiene desperdicio.

-Once Upon a Time-

Dickie, un príncipe un poco torpe, busca una princesa para poder heredar el trono de su padre. Recorre todo el reino probando con todas las princesas de los cuentos, cuando por fin encuentra….a la muñeca de sus sueños.

-Babioles-

Este encantador cortometraje dio lugar a una serie de aventuras donde los protagonistas, Pequeño conejo y Pequeño Indio, vagan perdidos en un mundo adulto, absurdo y violento en busca de amor, siempre en vano.

-La persecución-

Cuatro minutos de pura acción en este intenso cortometraje que mezcla animación e imagen real. Rodado en 3D, en La Persecución cuatro chicas jóvenes intentan escapar de la policía. Dirige el animador de efectos especiales Philippe Gamer.