Tordesillas, Martes y 13 de 2016. El Rey Chatarrero y sus cachorros se han trasladado a la conflictiva población española para evitar el ya prohibido lanceo a Pelado, el Toro de la Vega. Se trata del “Tour Nacional Antitaurino”, un movimiento pacífico en repulsa del rebautizado como “El Toro de la Vergüenza”, y que acudía a Tordesillas a asegurarse de que los asistentes a esta “fiesta” local cumplían con la prohibición de matar al toro durante el evento.

El gran apoyo social conseguido por esta iniciativa ya le ha supuesto al chatarrero y boxeador Javi García Roche un fichaje para el próximo programa de Mediaset contra el maltrato de los animales.

Y es que la lucha para defender a los que no tienen oportunidades es inherente a su persona. Uno de los lemas de Javi está escrito en su sudadera: “I love Pit Bulls. No dogs fight! Pelea conmigo si te atreves, muchacho!” Y es que el rey chatarrero es ya famoso en la red por su particular club de la lucha. El Chatarras Palace es un lugar de rehabilitación juvenil: todo un universo para reeducar a los jóvenes desfavorecidos construido paradójicamente en torno a la lucha física. Chavales conflictivos de la calle, enganchados a las drogas, se alejan de los problemas y las peleas callejeras a través del boxeo, en duelos consentidos como forma de canalizar la rabia interior de estos jóvenes y crear un entorno que les cuide y les proteja. Una familia.

Pups, de Nuria Aguado, narra la vida de este hermano mayor real, y lo hace de un modo brillante, con mano firme y recursos cinematográficos, evitando el naturalismo tan propio del documental y bebiendo de grandes referencias como el Toro Salvaje de Scorsese.

Sin duda, una de las grandes novedades de esta temporada en el catálogo de Feelmakers.com que no debes perderte.