¿Ya conoces nuestros especiales, verdad? Colecciones de películas hechas con mucho mimo para profundizar en una temática común entre ellas. A los especiales Ambiente G, Para echar unas risas  y Cortos ganadores de Premios Goya, entre otros, lanzamos esta semana el especial Cine Experimental, una colección de películas que huyen de todo convencionalismo, desafían las normas narrativas y difuminan los límites del lenguaje audiovisual.

En esta colección encontrarás:

It’s in your eyes (2011), Sergio García Locatelli, Sean Schoenecker

it's in your eyes

Quechua Films presenta este fake de imágenes familiares robadas con el que los directores rinden homenaje a un padre desaparecido. It’s in your eyes resalta el valor de las viejas películas y la capacidad analítica y evocadora que poseen la música y la voz en off para dar sentido último a casi cualquier relato.

La muerte de un insecto (2010), Hannes Vartiainen, Pekka Veikkolainen

En un paisaje urbano sin vida, donde el tiempo se ha ralentizado a paso de tortuga, un ballet loco comienza y una mariposa recién nacida está a punto de morir.

Flimmer (2011), Line Klungseth Johansen

Dirigido por la investigadora noruega Line Klungseth Johansen, Flimmer aplica una base sonora de sintetizador a unas imágenes que podrían perfectamente estar filmadas por David Lynch o Bruce Baillie. Un accidente provoca un corte de energía en la ciudad de Backberga, lo que desencadena una serie de acontecimientos, accidentes e historias de amor. Hipnótico y desconcertante.

Hanasaari A (2009), Pekka Veikkolainen

Hanasaari

Documental sobre el paisaje urbano cambiante de Helsinki y los momentos finales de una central térmica de carbón. El entorno industrial abandonado está siendo destruido para ser ocupado por viviendas modernas. El corto es una combinación de animación, acción real y elementos gráficos basado en 500.000 fotografías tomadas durante los dos últimos años de la existencia de la central térmica.

Ver este especial ahora