Celebramos una nueva edición del festival más cool del mundo con una selección de contenidos que han pasado recientemente por el festival:

APOLLINE

apollline

Seleccionado para el mercado Short Films Corner del Festival de Cannes de 2015, Apolline narra una bella historia de amor entre una joven pareja que ve truncada su felicidad a partir de una dramática experiencia. Imágenes envueltas en un onirismo estético narran esta preciosa historia de amor, dolor y abandono.

CUATRO PATAS

fourtales

También en el mercado Short Films Corner del Festival de Cannes del pasado año, Cuatro patas es un cortometraje de 34 minutos que cuenta un día cualquiera en la vida de 4 amigos que quedan a diario para pasear a sus perros. Durante esos paseos, cada uno de ellos cuenta sus peculiares anhelos en el terreno amoroso. Todos buscan el amor, al hombre perfecto, que casualmente puede andar muy cerca corriendo por el parque.

ACERA

marciapiede

El italiano Christian Filippi estrenó Acera en el Short Film Corner.

El corto nos adentra en el amargo mundo de la prostitución a través de las desventuras de Liliana, una prostituta de 51 años cuya carrera en la profesión más antigua del mundo está en decadencia. ¿Qué hará ahora para ganarse la vida?

LA RATA

rata

El corto La rata, estrenado mundialmente en el Short Film Corner de Cannes 2015, es un tenso y muy bien interpretado thriller localizado en la actual ciudad de Los Ángeles. Una historia de policías que intentan atrapar a un importante traficante de drogas. El corto desarrolla un intenso y claustrofóbico ‘punch’ que te llevará a intentar adivinar y equivocarte.

LONA Y VIRUTA

canvas

Hubo un tiempo, previo a la generación Millennials, en que los padres llevaban a sus hijos al circo, un mundo de serrín y lona donde el rey es el payaso. Fue el esplendor mundial de los circos, pequeñas ciudades que van de lado a lado, y sus habitantes, los cirqueros, gente jugando al circo.

Pero hoy, ese mundo de fantasía donde todo aquel que entra se convierte en niño, se está muriendo, junto a la fantasía de la gente, sustituidos por segundas pantallas.

Este documental nos transporta a ese mundo de Lona y Viruta.

MEME PAS MORT

tomboy

Cortometraje de Claudine Natkin premiado en Cannes, Meme pas mort habla de las exigencias y prejuicios sociales sobre el género.

 QUINCENA DE LOS REALIZADORES

decorado

“La vida es un maravillo escenario, pero tiene un reparto deplorable”. Esta es la premisa del nuevo corto del feelmaker Alberto Vázquez, Decorado, que compite en la Quincena de Realizadores del festival de Cannes.