A punto de estrenar el documental musical sobre Enrique Bunbury El camino más largo, el director Alexis Morante entrega también este año su octavo cortometraje, BlaBlaBla, una hilarante historia de un joven que utiliza por primera vez el servicio para compartir coche a través de internet. El joven ha quedado con los usuarios del servicio para llevarles a su destino a cambio de dinero. Con este tipo de plataformas online, uno nunca sabe con quién se encontrará.

BlaBlaBla, producción de 700 G Films, productora que codirige Morante, se une a los otros dos trabajos destacados del director en Feelshorts: Voltereta (2010) y Matador on the road (2011), trabajos seleccionados en festivales de todo el mundo.

BlaBlaBla se rodó durante tres días en la ciudad de Algeciras junto a otro proyecto también del director andaluz afincado en Los Ángeles. Ambos como labor solidaria y altruista por parte de todo el equipo, relacionados con la Asociación de Personas con Discapacidad Bahía de Algeciras (Apadis).

El corto surge de una idea original de Bruno Morante, a raíz de una noticia de desahucios a centros públicos. Está protagonizado por Salva Reina, actor malagueño de actualidad por sus papeles en La Isla Mínima y 321 Días en Michigan. Junto a él, completan el reparto Carlos Pérez, Manuel Ponce y Sara Sánchez, tres usuarios del centro de personas con discapacidad, además de la colaboración especial de la actriz andaluza María Alfonsa Rosso y el mítico locutor de la Cadena Ser Juan Manuel Dicenta.

BlaBlaBla se ha realizado sin presupuesto y en un tiempo récord, con la colaboración desinteresada de todo un equipo de profesionales locales. En palabras de Bruno Morante, psicólogo, coguionista y hermano de Alexis: “Es un proyecto sencillo y humilde, sin presupuesto, para la integración de personas con discapacidad en el universo artístico. De la idea al rodaje y al montaje sólo va un intervalo de una semana. Creo que va a quedar divertido”.

Sí, constatamos que ha quedado divertido 🙂

VER AHORA