José Villalobos comenzó su carrera cinematográfica componiendo música para películas y series como El filántropo o Reconstruction. Entre sus trabajos destaca su colaboración con Alberto Iglesias para la música de la película Cometas en el cielo (2007), que estuvo nominada a los Oscar, Globos de Oro y Premios Bafta.

Posteriormente fundó la productora Mediagrama junto a Nacho Monge y Rafa Álvarez, con quienes ha trabajado en varias películas, como La mirada invisible, de Diego Lerman, estrenada en el festival de Cannes. También ha compuesto la música de importantes cortometrajes como Voice Over, de Martín Rosete, que puedes ver en Feelshorts.

Como escritor y director ha realizado tres películas; Bambalinas, de 2012, es su tercer trabajo, fruto de la colaboración con el actor Christian Rodrigo, que interpreta y produce el cortometraje. Tanto Villalobos como Rodrigo forman parte de la considerada generación mejor preparada de la historia que se ve obligada a trabajar fuera de España, hartos de no ver su valía reconocida en su país. Ambos viven en Los Ángeles, y entre ambos han realizado Bambalinas, en su título inglés Wings. Wings son las alas de un avión, pero también aquellas partes de un escenario que no son visibles para el espectador. Comparación que en el cortometraje va más allá: Bambalinas habla de la precisión, de la exactitud, de la necesidad de ser riguroso y específico tanto para la construcción de las alas de un avión como para interpretar una pieza musical en un escenario.

Con esa misma precisión y virtuosismo, Villalobos dirige esta pieza de ocho minutos que cualquier melómano -y cualquier amante del arte en mayúsculas- debería disfrutar.

VER AHORA