La 19 ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, se celebra del 19 al 22 de febrero con una novedad principal, su nuevo Premio Trayectoria, que honrará los 25 años de existencia del Estudio Grangel, fundado por los hermanos Carlos y Jordi Grangel, quienes además impartirán una conferencia sobre su trabajo en el mundo de la animación, en el que han colaborado con muchos de los grandes nombres de la animación como Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg, el director de cine Tim Burton; Genndy Tartakovsky o Peter Lord.

En otra conferencia se hablará de las producciones 3D Mortadelo y Filemón Contra Jimmy el Cachondo y Big Hero 6. Víctor Monigote e Íker de los Mozos descubrirán el diálogo creativo entre la tradición y la novedad en el mundo de la animación.

La sección “En Construcción” vuelve a Animac con una conferencia dedicada a Psiconautas, la futura película de animación dirigida por los gallegos Alberto Vázquez (Birdboy, Sangre de Unicornio) y Pedro Rivera (Birdboy) basada en la novela gráfica de aquel, que hablarán de su primer largometraje animado, ahora en fase de producción. No te pierdas Sangre de unicornio en Feeltoons, trabajo por el que Alberto Vázquez está nominado al Goya.

Más información en http://www.animac.cat/