Entre las últimas novedades de Feeldocs, encontraréis 2014. Nacido en Gaza, el imprescindible documental dirigido por Hernán Zin y producido por la cantante Bebe, Olmo Figueredo y Jon Sistiaga durante la ofensiva israelí que asoló la franja de Gaza en julio y agosto de 2014. La película, que se estrenó en cines el pasado 12 de diciembre, sigue a diez niños que nos cuentan cómo es su día a día bajo las bombas.

El premiado director Hernán Zin nos ofrece una mirada íntima, profunda – que deja al margen debates políticos o acontecimientos de última hora – sobre cómo la violencia transforma la vida de estos diez niños. Una visión hondamente humana de la guerra y sus consecuencias.

El documental es una apuesta original también en el plano estético. El uso de cámara lenta y time-lapse, así como la grabación de tomas desde aviones no tripulados, grúas y steadycams hacen de la dirección de fotografía uno de los elementos más relevantes de 2014. Nacido en Gaza. Pocas veces se ha grabado una guerra de una forma tan perturbadoramente bella.

2014. Nacido en Gaza termina una vez pasados tres meses desde el final de la ofensiva israelí, cuando volvemos a ver qué ha sido de estos niños. De qué forma luchan por superar el horror sufrido y recuperar cierta normalidad en sus vidas.

Ellos son portavoces de los 507 niños muertos y más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí conocida como “Margen defensivo”.

La cinta está producida por Contramedia Films (Hernán Zin) y La Claqueta PC (Olmo Figueredo) y cuenta en la producción con la cantante Bebe y el reportero Jon Sistiaga. Será distribuida en salas por 39 Escalones films.

La banda sonora está a cargo de Carlos Martín, quien la interpretó en directo junto a un cuarteto de cuerda el día 11 de diciembre durante la premiere de la película en el cine Palafox de Madrid.

No te pierdas esta película que tendremos en Feeldocs solo durante unos meses.

VER AHORA (SOLO EN ESPAÑA)